Asesoría de crianza

Asesoria de crianza

Un servicio de orientación parental puede brindar respaldo a madres y padres para ayudarlos de manera efectiva a satisfacer las necesidades de los niños de 0 a 3 años.

La etapa inicial de 0 a 3 años desempeña un papel fundamental en el desarrollo humano en múltiples aspectos. Durante esta fase, los acontecimientos tienen un impacto significativo en el bienestar mental y las interacciones sociales. Por desgracia, esta etapa a menudo se descuida, lo cual puede afectar negativamente el crecimiento y el equilibrio emocional de las criaturas. Por lo tanto, es esencial tomar conciencia de las necesidades de los niños y brindarles el cuidado adecuado.

¿Cómo es el proceso de terapia en Syna Espai de Salut?

Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

1

Escríbenos explicándonos tu motivo de consulta y disponibilidad horaria para las sesiones. 

2

Con las profesionales del centro, valoraremos qué profesional puede atenderte mejor en base a su experiencia y formación.

3

La profesional se pondrá en contacto contigo para programar una primera visita.

4

El día de la primera cita, la profesional hará una exploración y valoración de tu problemática, para proponerte el mejor tratamiento posible, determinando la frecuencia de las sesiones.

5

En las siguientes sesiones, la profesional y tú trabajaréis juntos para mejorar tu malestar y calidad de vida.

Tarifa:

70€/sesión 1 hora

¿Qué se puede tratar en una asesoría de crianza?

  • Asesoramiento en la crianza basada en el afecto y el respeto: Asistir a los progenitores en el establecimiento de un vínculo afectivo seguro con sus hijos, fomentando la cercanía y la empatía en las interacciones del día a día.
  • Herramientas para el manejo de las emociones: Ayudar a los padres a afrontar y gestionar momentos de desbordamiento emocional o rabietas.
  • Estrategias para el descanso infantil: Brindar técnicas y enfoques para establecer rutinas de sueño efectivas y abordar problemas habituales de sueño en bebés y niños pequeños.
  • Estrategias de afrontamiento en situaciones vitales que afectan a la dinámica familiar: como la llegada de un hermano o hermana, mudanzas, separación o divorcio de los padres, entre otras.
  • Apoyo emocional para los padres: Ofrecer un espacio seguro donde los padres puedan expresar sus preocupaciones, desafíos y emociones relacionados con la crianza, y brindar estrategias de afrontamiento y apoyo emocional.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?