Un nuevo concepto de fisioterapia: fisioemoción

Un nuevo concepto de fisioterapia: fisioemoción

Me emociona incorporarme a este equipo tan dinámico y fresco, que le apasiona el acompañamiento de las personas desde una visión multidisciplinar. Espero sumar en los tratamientos para que recuperes las riendas de tu vida.

Mi aportación viene desde el cuerpo físico pero entendiendo el cuerpo emocional.

¿Fisioterapia en un centro de Psicología?

La autoexigencia escolar o la deportiva, la frustación con la pareja, los duelos no resueltos, los diagnósticos médicos,  o los traumas no conscientes serán una fuente infinita de patología y dolor.

Pensemos sólo un momento en el estado de una persona angustiada por un tema laboral…si no tiene alguna tendinitis en el codo, o contracturas cervicales cronificadas, fascitis plantares, bruxismo, cefaleas, como mínimo estará en un estado ansioso. Y aquí es donde la fisioterapia puede ser un gran aliado.

Descontracturar la zona, hacer técnicas sedantes le va a abrir el camino a lo que ya empiezan a ser los primeros pasos para contactar de nuevo con la salud y motivará a continuar con ello.

La Fisioemoción es el concepto que creé para hablar de una evolución de la fisioterapia.

Los tratamientos facilitan la conciencia de cómo afectan los procesos mentales, bloqueos, traumas, duelos, ansiedad o la depresión.

Ser consciente de que estos procesos generan patologías que pueden cronificar y proyectar dolor en el cuerpo, aportan claridad para los cambios que uno debe realizar para tomar las riendas de su vida.

El dolor deja de ser un refugio para ser una herramienta.

Las técnicas que se aplican enfocan y  aportan una información preciosa para resolver y cerrar círculos de dolor perpetuantes.

Te espero en el centro Syna, con técnicas sutiles, sedantes, profundas y liberadoras:  osteopatía e.i. (método Poyet), método Pold, terapia vibracional y oscilatoria horizontal, terapia craneosacral.

A por ello!

No hay comentarios

Deja tu comentario